ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 RocK NaCiOnAl AcTuAl

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
TarkyX
Nivel 5
Nivel 5
avatar

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Edad : 100
Localización : me perdi

MensajeTema: RocK NaCiOnAl AcTuAl   Miér Sep 17, 2008 9:53 pm

A finales de los años ‘90 bandas como Bersuit Vergarabat, La Renga, Los Piojos, Divididos, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Las Pelotas,Intoxicados, Los Ratones Paranoicos, La Mancha de Rolando, Los Caballeros de la Quema y otras bandas barriales dominaban las listas musicales. A estas bandas se les unió La Vela Puerca, una banda uruguaya más cerca del movimiento rolinga, dando origen al término “Rock rioplatense”, es decir, rock de la zona del Río de la Plata, para agrupar también a ciertas bandas uruguayas que compartían el sonido suburbano. El rock suburbano ha creado muy buenos discos y éxitos, pero sus críticos exclaman que muchas de esas bandas (sobre todo las de segunda línea) repiten simplemente la misma fórmula para vender álbumes, aunque hoy en día es destacable que estas bandas lograron un sonido propio, diferenciándose en gran medida del grupo que los había influenciado en primera instancia: The Rolling Stones.Confirmando la decadencia del rock argentino en el plano mundial.

Por otra parte, grupos como Bersuit Vergarabat, La Renga, Divididos, Los Piojos y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota han logrado superar hace tiempo sus limitaciones y se han convertido en grupos muy influyentes en el rock argentino moderno, y populares a nivel internacional. Las mejores bandas del género también cuentan con una inusual versatilidad para coquetear con distintos géneros como el tango, el folk, la música latina y el jazz, entre otros.

En abril de 2000, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota realizaron dos recitales en el estadio de River Plate; la asistencia al evento, más de setenta mil espectadores cada noche, lo convirtió en uno de los shows pagos más exitosos de Argentina y marcó, quizás, la cima de su celebridad. Sin embargo, en el 2002, tras prolongadas especulaciones sobre el futuro de la banda, se oficializó la separación de la banda con la presentación del primer trabajo como solista del guitarrista Skay Beilinson, A través del mar de los sargazos.

La escena underground estaba mucho más under que de costumbre a fines de los ‘90, pero, sin embargo era extremadamente creativa. Un estilo que logró cierto espacio fue el rock sónico, influenciado por bandas de los ‘80 como Virus y Soda Stereo. Algunas bandas del movimiento eran Babasónicos –que estaba en camino a ser una de las bandas de primera línea del rock nacional- y Juana La Loca. El último grupo ganó popularidad con su disco de 1997 Vida Modelo; mientras que el primero fue ganando más seguidores con cada nuevo álbum, hasta llegar a su disco Jessico (2001), calificado unánimemente como el mejor disco del 2001. En la escena alternativa, El Otro Yo siguió ganando seguidores; al igual que un grupo llamado Catupecu Machu, que continuaría escalando posiciones. Santos Inocentes, a pesar de no llegar a la primera línea del rock nacional, mantendría sus fans en la escena under. Los Super Ratones volvieron a la escena alternativa con su disco de 2001, nominado al Grammy: Mancha Registrada.

En la escena del metal, Hermética se separó en 1995, dando origen a Almafuerte. Con un sonido más actualizado, Almafuerte pasó a la cabeza del metal nacional, junto con A.N.I.M.A.L. y Rata Blanca. Este último grupo continuó grabando y girando intermitentemente por países de Latinoamérica. O'Connor, exponente del metal clásico, salieron del underground a comienzos de los años dos mil, junto con Cabezones –banda de influencias darks- y Carajo. Una de las bandas más aclamadas por la crítica de la escena del metal es Los Natas. Originalmente un grupo de stoner rock, en sus últimos discos fue pasando a un sonido más experimental. Algunos han llamado a esta combinación de estilos –stoner rock, folk, psicodelia y space rock- Doom patagónico. Si bien muchos músicos los consideran una de las propuestas “más interesantes y originales” del nuevo metal, todavía no han logrado acercarse al mainstream. La banda, por su parte prefiere denominarse como “rock libre”.[68]

En el ámbito punk, Attaque 77 siguió siendo la banda insignia del género, acercándose más a un sonido pop-punk. Fun People además de girar por Europa, se ganó su propio culto, pero se separaron en el 2000. Muchas bandas punk nuevas aparecieron o se hicieron más populares, como Expulsados, Cadena Perpetua, Smitten y Shaila.

En la escena del rock fusión, Bersuit Vergarabat se confirmó como la banda más importante del género y una de las más importantes de la Argentina. Su disco de 1998, Libertinaje, los catapultó a la fama y a giras por Europa y América. Su seguidor, Hijos del Culo (2000) fue doble-platino. Por el lado del reggae-rock, Los Pericos y Los Cafres dominaron la escena. El Ska tenía a Los Calzones y Kapanga, pero Los Fabulosos Cadillacs seguían siendo la banda más famosa del género, mezclando rock, ska, rap, reggae y música latina, hasta su separación. La Mosca y Dancing Mood convocaban a cada vez más gente. Illya Kuryaki and the Valderramas se separaron en 2001.

Una banda nueva del género es Karamelo Santo, de la ciudad de Mendoza (al igual que Los Enanitos Verdes). La banda cuenta con un sonido bastante nuevo de rock, punk, ska, reggae y cumbia que le ganó la atención de la crítica. El grupo pasó la mayor parte del período 2001-2007 girando por Europa y América y es la única banda que ha tocado en el Roskilde Festival (Dinamarca).

Hacia fines de los ‘90 y principios del 2000, la popularidad de la cumbia villera, música preferida de las villas miseria, creció dramáticamente.Las letras de la cumbia villera se pueden comparar con las del rap de EE.UU. (drogas, crimen, odio hacia los policías, pobreza, y la jerga de las villas) y su sonido está muy influenciado por, obviamente, la cumbia; pero también por el rap, el hip hop y, hacia 2005-2006, por el reggaeton (dando origen al cumbiatón). El género llegó a influir a algunas bandas de rock tropical o de rock suburbano. Durante su pico de popularidad (2001-2003) algunos hasta llegaron a hablar de que destronaría al rock. Sin embargo, esto no pasó: lo cierto es que la cumbia villera tuvo su momento como moda, pero hacia 2004 su popularidad comenzó a decrecer, aunque quedó instalada definitivamente en los barrios más humildes.

La electrónica y la música dance también se han instalado en la Argentina, llegando a influir fuertemente al rock en los años dos mil, en grupos como Babasónicos. De hecho, el grupo más “de moda” de los últimos años, Miranda! es una combinación de techno-pop, algo de look glam e influencias de Virus. Es más, Ale Sergi, cantante de Miranda!, declaró que era un ferviente admirador de los Virus, y en 2006 logró cumplir uno de sus sueños: Tocar en vivo con la banda pionera del synthpop en la Argentina.

Paginas

www.rock.com.ar/
www.showrock.com.ar/

Letras
www.metanorock.com.ar/

Radios
www.mega983.com.ar/

Ejemplos de Grupos

Los Piojos


Album: Civilizacion
Año: 2007
Formato: mp3
Calidad: 128 kbps

Lista de Temas:
01 - Manjar
02 - Pacífico
03 - Civilización
04 - Bicho de ciudad
05 - Pollo viejo
06 - Cruces y flores
07 - Difícil
08 - Un buen día
09 - Basta de penas
10 - Unbekannt
11 - Salitral
12 - Hoy es Hoy
13 - Buenos días Palomar

Uploader: vierjaleja

Descarga:
rapidshare.com LosPioJos-Civilizaci_n_by.vierjaleja_www.darkwarez.com.ar.rar


Intoxicados


Album: El Exilio De Las Especies
Año: 2008
Formato: mp3
Calidad: 320 Kbps.

Temas:

01 - Bienvenidos al Apocalipsis
02 - Comandante
03 - Noche con amigos
04 - Pila Pila
05 - Me vuelvo al sudeste
06 - Quien soy
07 - Un secreto
08 - Casi sin pensar
09 - Mayonesa
10 - Jaime Marrón
11 - Del mar
12 - Africa
13 - Himno a Bolaños

Pass: mp3argentina.blogspot

Descarga:
Parte 1: http://www.badongo.com/file/9743661
Parte 2: http://www.badongo.com/file/9743662

_________________


Última edición por TarkyX el Jue Oct 02, 2008 8:52 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maurens
Gold
Gold
avatar

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 23
Localización : Argentina

MensajeTema: Re: RocK NaCiOnAl AcTuAl   Miér Sep 17, 2008 10:19 pm

What a Face Al fin algo en Rock What a Face
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.google.com.ar
TarkyX
Nivel 5
Nivel 5
avatar

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Edad : 100
Localización : me perdi

MensajeTema: Re: RocK NaCiOnAl AcTuAl   Jue Sep 18, 2008 10:35 pm

viste, q bueno!! Wink

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ivaan :)
Nivel 1
Nivel 1
avatar

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 15/09/2008

MensajeTema: Re: RocK NaCiOnAl AcTuAl   Jue Sep 18, 2008 11:38 pm

Mal alfin se copann xD
jajaja espero qe sigan asi xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maurens
Gold
Gold
avatar

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 23
Localización : Argentina

MensajeTema: Re: RocK NaCiOnAl AcTuAl   Vie Sep 19, 2008 11:05 am

A PARTIR DE ESTE MENSAJE EMPIEZAN A FUNCIONAR LAS REGLAS DEL FORO
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.google.com.ar
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: RocK NaCiOnAl AcTuAl   

Volver arriba Ir abajo
 
RocK NaCiOnAl AcTuAl
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fechas de los clasificatorios para el Nacional
» TORNEO CLASIFICATORIO PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE MAGIC 2011
» Campeonato nacional de Dominion en Madrid
» NACIONAL 2010 6-8 DE AGOSTO
» Cartas para el Nacional

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dorado Fa :: Musica :: rock-
Cambiar a: